Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Alerta Roja: Se mantienen activos Incendios Forestales en la Región del Maule

Imagen Referencial Imagen Referencial

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 16 de noviembre de 2016 a las 19:50 horas, reporta a nivel nacional: 06 incendios activos (regiones de  Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío) que afectan una superficie de 3.509 hectáreas de vegetación; 03 incendios controlados (regiones del Maule y Biobío) que afectan una superficie de 5,4 hectáreas de vegetación y 10 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule) que afectaron una superficie de 893,13 hectáreas de vegetación. 

Según explicaron las autoridades de la Onemi: "Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil". 

Cabe señalar, que la región mantiene una Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, que está vigente desde el 16 de noviembre.

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en la Región del Maule

REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Punta del Barco – La Junta”, que afecta una superficie de 15 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigada y aeronave de CONAF. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI para combatir el incendio.

.