Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Balloon Latam llega al Maule con programas que traerán agentes de cambio de diferentes partes del mundo, quienes trabajarán en conjunto con emprendedores

La empresa social Balloon Latam que trabaja vinculándose con las comunidades a través de programas de innovación social en terreno, donde las personas trabajan junto con emprendedores locales bajo una metodología propia de formación integral, comienza su proceso de instalación en la región Maule, comenzado por las comunas costeras de la Provincia de Curicó.

Para ello con la municipalidad de Vichuquen se firmará el Convenio Marco de Colaboración, en el Salón Parroquial de la comuna el próximo 7 de marzo de 10:00 a 11:00 horas., ese mismo día entre las 15:00 y las 16:00 se firmarán los documentos con el municipio de Licanten, acto que se realizará en la Biblioteca Municipal. Por último, la firma del convenio con la Municipalidad de Hualañé, se efectuará el jueves 8 de marzo de 11:00 a 12:00 horas. en el Frontis Municipal.

La metodología de Balloon Latam contempla, no solo el traspaso de herramientas de innovación y emprendimiento y su puesta en práctica en la realidad local, sino que también es una experiencia de intercambio cultural y aprendizaje mutuo que repercute en toda la comunidad.

El primer programa en la región será Balloon Internacional, el cual se desarrollará de manera simultánea en las tres comunas entre el 23 de junio y el 29 de julio del presente año.

Cabe destacar que este programa, desde su creación en 2011, ha impactado en más de 1700 emprendedores locales en 56 comunidades de América Latina. En la región del Maule espera tener impacto en más de 100 emprendedores.

El programa Balloon Internacional se implantará durante cinco semanas entre los meses de junio y julio de 2018. No obstante el trabajo de Balloon Latam se ejecutar durante, al menos, los próximos tres años y medio.