Proyectan un gran Triatlón en el lago Vichuquén.

Proyectan un gran Triatlón en el lago Vichuquén.

El masivo evento se pretende hacer para fines del presente año y fue uno de los temas abordados por el Municipio con el Mindep-IND       

Una cordial reunión sostuvo la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos con el alcalde de Vichuquén, en dependencias del salón municipal. Se sumó el equipo de profesionales de apoyo del Mindep-IND.

En el encuentro se abordó una agenda temática basada en las políticas nacionales y plan regional de actividad física y deporte; fuentes de financiamiento para organizar eventos deportivos; feria de promoción de la actividad física y deportes y planificación de un triatlón en el imponente Lago Vichuquén.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos agradecer el recibimiento del señor alcalde. Tenía un compromiso de venir a visitarlo. Le dimos a conocer la política nacional de la actividad física y el deporte instaurada desde 2016 y hasta 2025. También darle a conocer los lineamientos de esta nueva administración de Gobierno a través de la Ministra Pauline Kantor. Vamos a trabajar de forma mancomunada”, indicó.

El Mindep-IND trajo dos programas deportivos para Llico y Lipimávida.

Reconoció que la comuna lacustre de Vichuquén tiene grandes desafíos uno que me pareció bien interesante es organizar un Triatlón Ironman. Lo vamos a apoyar en todo lo posible para que salga un proyecto por la vía de las donaciones que otorga la Ley del Deporte 19.712, además de traer el seis de junio, una feria de promoción de la actividad física y el deporte, añadió la autoridad del deporte maulino.

Al respecto, la primera autoridad comunal expresó que se trató de una reunión muy positiva que nos permitió sacar varios temas adelante y que esperamos concretar pronto. Agradezco la visita de la Seremi a nuestra comuna, considerando los altos índices de obesidad infantil, diabetes y otros problemas de salud a causa del sedentarismo y la ausencia de prácticas deportivas y vida sana. Esperamos también organizar dos mega eventos deportivos. Uno a fines de este año y otro en marzo de 2002 para extender la temporada turística”.

Objetivos principales de esta administración de Gobierno, son fomentar la actividad física y una cultura deportiva entre los ciudadanos, disminuir los niveles de sedentarismo y, en especial, llegar a 2022 con 5 millones de habitantes realizando actividad física deportiva permanente.

 

 

 

 

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 06 Febrero 2019 11:29
volver arriba