Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Comenzó cierre de programas veraniegos organizados por el MINDEP en la región del Maule

Faltando pocos días para que termine el mes febrero comenzaron los cierres de actividades deportivas y recreativas de verano.

Durante el fin de semana en la comuna de Vichuquén, una suave brisa costera acompañó a lugareños y veraneantes quienes se sumaron entusiastamente a un “evento deportivo y recreativo” organizado por Mindep-IND en la playa de Llico.

Fue un grupo de monitores que motivaron a los asistentes a realizar actividades recreativas y entretenidas como una forma de disfrutar la temporada estival.

La actividad Incluyó baile entretenido, vóleibol, tenis-fútbol, babyfútbol, slakline, entre otros, conformándose un ambiente de relajo que entretuvo a los participantes que por estos días disfrutan del merecido descanso.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, sostuvo que estas actividades están bajo los lineamientos del actual gobierno, “llegamos a las 30 comunas en conjunto con diversos servicios públicos para que los veraneantes disfrutar de un verano entretenido”.

En la Provincia de Curicó se realizaron 19 eventos deportivos similares, mientras que, a nivel regional se programaron 47, distribuidos en parques, piscinas y el borde costero.

En tanto en la provincia de Linares, en una jornada llena de alegría, entretención, deporte y recreación realizada en el Parque-Piscina del Estadio Municipal Tucapel Bustamante Lastra de Linares, se dio por finalizado el Programa “El Verano lo Disfrutamos Todos”, año 2019.

Fueron más de 250 actividades veraniegas realizadas en las 30 comunas maulinas, organizadas en conjunto por las Seremías de Gobierno, Deporte, Desarrollo Social, Salud y Cultura y las Direcciones Regionales de Senama e Injuv, a las cuales se sumaron los respectivos Municipios y Gobernaciones Provinciales.

Su objetivo apuntó a entregar a la población maulina una alternativa de entretención en verano, incentivarlos a practicar deportes y actividad física como parte del Programa “Elige Vivir Sano”, a fin de disminuir el alto índice de personas inactivas que alcanza el 87.1 %, superando la media nacional que es de un 81.3 %.

En el marco del Programa Crecer en Movimiento, funcionaron 38 Centros para Niños con Cuidadores Temporeros en 24 comunas y las Escuelas de Elección Deportiva, Jugar y Aprender en Jardines Infantiles y de Seguridad en el agua, por una inversión de poco más de 82 millones de pesos.

En tanto, en el Programa de Deporte de Participación Social se efectuaron 64 actividades a nivel regional con 17 talleres “Mujer y Deporte” y 47 “Eventos Deportivos” por una inversión de 35 millones de pesos.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Febrero 2019 12:07