Abril 09, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Con buzos tácticos de la Armada se reanudaron esta mañana labores de búsqueda de pescador desaparecido en Boyeruca.

Lancha de la Armada y buzos tácticos se estarían incorporando a la búsqueda de pescador desaparecido en Boyeruca. Estos elementos se incorporan al robot submarino que ya estaba operando en la zona.

José Muñoz Farías de 42 años, pescador de la zona de Boyeruca en la costa de la comuna de Vichuquen, se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 28 de agosto del presente año, desde esa fecha se ha desarrollado una intensa búsqueda, la que hasta ahora ha resultado infructuosa, acción en la que han tomado parte diversos organismos de emergencia entre ellos, Carabineros, Pescadores, Buzos, Bomberos entre otros.

Luego que hace un par de semanas el Gobernador de la provincia de Curicó Roberto González señalaba que se daba por finalizada la búsqueda, a los pocos días, la misma autoridad anunciaba que se retomarían las labores para dar con el cuerpo del José Muñoz o algún indicio de su paradero, catalogándolo como un “Último Esfuerzo, para dar tranquilidad a la familia”.

A la incorporación hace unos días de un robot submarino que es manejado por Carabineros, se sumó en la jornada de ayer, una lancha de la Armada y cuatro buzos tácticos provenientes de Talcahuano, quienes se incorporan a las labores de búsqueda.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de Curicó Roberto González, quien agregó que esta incorporación se debe también a gestiones realizadas por el intendente del Maule Pablo Milad.

Agregó la autoridad que las labores se desarrollaran dependiendo de las condiciones climáticas durante este fin de semana e inicio de la próxima.

 

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 11:39