Imprimir esta página

Alerta Amarilla por incendio forestal en la comuna de Vichuquén.

En horas de esta tarde, la oficina nacional de emergencia ONEMi, decretó alerta amarilla por incendio forestal en Sector Culenmapu en la comuna de Vichuquén.

En las labores de extinguir el fuego trabajan 3 avionetas, 2 helicópteros, además de personal de Conaf y Bomberos, junto a ellos también se integró personal de emergencia de la municipalidad local.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),activo se encuentra el incendio forestal “Culenmapu”, el cual consume una superficie aproximada de 1,0 hectárea de vegetación, en la comuna de Vichuquén.

Cabe señalar, que el incendio presenta avance rápido y actividad en todos sus flancos. Asimismo, presenta proyección hacia la Reserva Nacional Laguna Torca, ubicada a 3 kilómetros del incendio.

A raíz de lo anterior, la Intendencia del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Vichuquén, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Lo último de MyN-