Junio 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Alcalde de Vichuquen declaro Estado de Emergencia Comunal para prevenir contagios por CoronaVirus

Imagen Archivo: Referencial Imagen Archivo: Referencial

El alcalde Roberto Rivero, declaró “Emergencia Comunal”, para Vichuquén, con el fin de minimizar posibles contagios por CoronaVirus, en la población.

Teniendo la situación critica que ahora vive el mundo entero con el CoronaVirus, la situación por la cual atraviesa el país y adelantándonos a evitar que nuestros vecinos, que nuestra comuna sufra de manera significativa los efectos los embates de esta situación que aqueja a buena parte del mundo” señalo el edil.

Desde el Municipio de Vichuquén señalaron que dentro de las medidas restrictivas para el resguardo de la población, se encuentran:

  • Se constituye Comité de emergencia ante la contingencia.
  • Se suspenden todo tipo de actividades, reuniones y eventos que involucren a la comunidad.
  • Se dispondrá de dispositivos especiales para vacunación en terreno por la campaña de Influenza, que permita evitar desplazamientos masivos a centros de atención primaria
  • El municipio de Vichuquén cambia su modalidad de atención a público, suspendiendo la atención presencial y sólo se atenderá vía teléfono y correo electrónico hasta nuevo aviso.

El alcalde Roberto Rivera, agrego que los objetivos de esta medida son el cuidado de la población “en primer lugar dar resguardo a la población y solicitarles que no se acerquen a lugares públicos donde pueda haber aglomeración de gente.”. señalo el edil, quien agrego que la medida también busca proteger a todos los trabajadores del servicio público.