Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Vacunan en sus casas a estudiantes de zonas alejadas de Vichuquen

En la comuna de Vichuquen esta semana se realzará un proceso de vacunación a los alumnos de zonas rurales en calidad de internados, los que se encuentran a resguardo en sus casas. Los estudiantes, serán vacunados durante la semana en el momento que reciban la entrega en sus viviendas de las canastas JUNAEB que le corresponde a cada alumno.

La distribución se efectuará utilizando transportes escolares, evitando que las personas salgan de sus casas lo que permitirá disminuir la posibilidad de contagio y\o propagación del Coronavirus.
Durante esta semana, serán vacunados en sus domicilios estudiantes de la escuela Ema Cornejo de Boyeruca, así como también se vacunará a los adultos mayores de Yoncavén y Las Garzas, aprovechando el recorrido que hará el equipo de salud municipal.

Desde el municipio informaron que el proceso de vacunación en las escuelas de la comuna, se está desarrollando bajo estrictas medidas de sanidad como lo ocurrido en la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, donde los estudiantes entraban por una puerta y salían por otra, en horarios diferidos, conservando 2 metros de distancia entre las personas, la ocasión para realizar una campaña formativa de autocuidado y responsabilidad frente a la contingencia de COVID-19