Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Incendio Provoca Millonarias Pérdidas en Fundo de Vichuquén

Durante la tarde de este jueves se dio la alarma de incendio en el Fundo Las Casas de la Quirigua donde cerca de mil rollos de forraje comenzaron a ser consumidos por las llamas.

Hasta el lugar concurrió personas de bomberos de Hualañé y Licantén además del apoyo de la brigada de Conaf y el equipo de emergencia de la municipalidad de Vichuquén.

Para el control del gigantesco siniestro fue necesaria la La intervención de maquinaria pesada para poyar el trabajo de bomberos y también la colaboración de camiones aljibe particulares y del municipio para suministrar agua y así realizar la contención del fuego que en algunos momentos se hizo incontrolable, debido a los cambios de dirección del viento reinante durante la tarde de ayer.

Por ahora los equipos de emergencia se mantienen vigilantes a raíz de este incendio en La Quirigua, ante un eventual rebrote.

Se estima que las pérdidas alcanzarían los 20 millones de pesos considerando que existían cerca de mil fardos de forraje apilados en este predio y no se logró recuperar prácticamente nada.

Las causas de este gigantesco incendio en la Quirigua de Vichuquén, están siendo investigadas.