Noviembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comenzaron los descuentos de sobresueldos que la propia contraloría observó durante los años 2017 y 2018 en la municipalidad de Vichuquén

By Junio 22, 2020

El propio alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, se refirió respecto a un tema que ha sido publicado en algunos portales de noticias, donde se denuncia el descuento en el sueldo de algunos funcionarios de la municipalidad.

Producto de esto, Rivera indicó que los descuentos, se han estado aplicando a los funcionarios municipales que se encuentran tanto en planta como a contrata.

Dijo que estos descuentos se comenzaron a realizar después que desde el propio municipio y en la administración del actual alcalde, se proporcionara  información relevante a Contraloría en Talca, donde se evidenciaba que desde 2013 se vendría pagando de forma equivocada sueldos en cantidades importantes y desproporcionadas.

“Hay un informe de Contraloría, que surgió luego de un sumario a propósito de los antecedentes que yo mismo como alcalde puse a disposición del Contralor Regional del Maule, donde se descubre que desde el año 2013 se vendrían pagando de manera equivocada sobresueldos a funcionarios municipales de Vichuquén. Finalmente fue el mismo contralor el que corroboró la información que puse a disposición”, indicó el alcalde de la comuna.

Explicó más adelante que terminado el sumario, la Contraloría informó que sólo para los años 2017 y 2018 los funcionarios tienen un sobre sueldo pagado de alrededor de 100 millones de pesos “y yo como alcalde tengo la responsabilidad y jefe superior del servicio, de restituir esos recursos. Materia por la cual y pensando en la situación tan crítica en que nos encontramos, se comenzó con un descuento que hoy corresponde a un 15% de la deuda que cada funcionario municipal tiene”, puntualizó el alcalde de Vichuquén.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2020 16:15