Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Fuertes vientos provocan caída de árboles, corte de luz, voladuras de techumbres en Llico.

By Junio 24, 2020

Durante esta tarde fuertes vientos dejó daños materiales en el sector de Llico, en la comuna de Vichuquén de la región del Maule. Diversos registros de redes sociales muestran cómo los fuertes vientos incluso llevan la caída de árboles en la zona, lo que generó pánico entre los habitantes.

El alcalde de Vichuquén Roberto Rivera se refirió a las fuertes ráfagas de viento en la comuna. “Hemos registrado algunas voladuras de techumbres de algunos vecinos, además de corte de energía eléctrica debido a la caída de árboles, pero afortunadamente no tenemos que lamentar personas lesionadas, estamos realizando un recorrido por los puntos afectados e ir con la ayuda que puedan requerir las familias afectadas”.

Por su parte desde la empresa CGE informaron que los sectores El Rodeo, Las Conchas y Llico sufrieron la interrupción del suministro eléctrico, la cual esperan dentro de la próxima horas restablecer el servicio.

Ante este fenómeno, el meteorólogo Gianfranco Marcone dijo que no se puede hablar de una “tromba marina” al estar en la zona costera, pero sí es una “formación similar” lo que afectó a la costa de la Provincia de Curicó.

Tromba marina es cuando se juntan las nubes con la superficie del agua y en este caso se ve más que es por el viento que se forma una pequeña circulación”, explicó el experto.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Junio 2020 18:51