Noviembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Trabajar en evitar contagios secundarios, es el objetivo de la comuna de Vichuquén, señalo el alcalde Roberto Rivera

By Julio 27, 2020

Por muchas semanas fue la única comuna que se mantuvo con cero contagiados de Covid 19, y ahora es la única que mantiene en un número muy bajo de contagios, lo que va en un total de 5 personas.

Producto que el virus ya se encuentra presente en la comuna, el alcalde Roberto Rivera dijo que el trabajo se ha centrado ahora en evitar contagios secundarios.

“Nosotros fuimos una de las últimas comunas en Chile que permaneció por mucho tiempo sin coronavirus y fuimos la última en la región del Maule. Lo que nos permitió tener mucho éxito en aprender de las experiencias de otros y ahora tenemos éxito en la segunda etapa de hacer trazabilidad y controlar tener más contagios”, agregó el alcalde de Vichuquén.

Agregó que el departamento de salud de la comuna de Vichuquén se ha enfocado en trabajar para que este número de contagiados no aumente, teniendo un responsabilidad hasta ahora y respuesta de autocuidado por parte de los mismos contagiados, evitando ahora los contagios secundarios.

Esto se traduce, agregó el alcalde Rivera, que hasta ahora se ha intentado controlar de la mejor forma la propagación del virus dentro de la comuna.

Felizmente se ha hecho un gran trabajo por parte del departamento de salud de Vichuquén, y se suma la gran responsabilidad con la que han asumido esta situación las personas afectadas y hemos evitado que existan contagios secundarios. Eso es importante decirlo. Aquí no existen personas que se hayan contagiado por parte de un vecino y eso es reflejo del trabajo realizado y monitoreo por parte del personal de salud primario”, agregó el alcalde.

El alcalde agregó que respecto a los controles sanitarios que son característicos de Vichuquén, cambiaron la modalidad de pasar a realizar los controles funcionarios municipales, a personal del ejército.