En un evento que marcó un hito para la comunidad local, los residentes de Villa Estrecho de Magallanes de Curicó celebraron su trigésimo segundo aniversario junto con la inauguración de un moderno sistema de cámaras de seguridad, un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Raimundo Canquil y consejeros regionales, además de representantes de Carabineros y vecinos del sector.
El alcalde Javier Muñoz remarcó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad y la relevancia del nuevo sistema de seguridad: “Este aniversario coincide con la inauguración de un proyecto importante que se ganaron a través del Gobierno Regional del 8% de seguridad pública entonces doble celebración, nosotros queremos agradecer a nuestra gobernadora Cristina Bravo que nos ha apoyado en muchos proyectos en los barrios, somos una de las comunas que más proyectos ha sacado este año en materia de seguridad pública y que se condice también con el trabajo que hemos aquí con esta comunidad en diferentes ámbitos y hoy día el gran desafío que ahora que ya les entregamos el terreno en comodato podamos postular su sede social que tanto hemos buscado en forma conjunta”.
Además, el alcalde anunció el próximo gran proyecto para la villa: la postulación de una sede social para la comunidad, ahora que se ha otorgado el terreno en comodato.
Por su parte, Luis Cordero, presidente de la junta de vecinos, expresó su gratitud por los avances logrados con el apoyo continuo del alcalde:
“Este año hemos firmado un comodato por 25 años, un sueño que hemos perseguido por más de una década. Los avances son significativos y el apoyo constante del alcalde Muñoz ha sido fundamental para alcanzar nuestras metas”.
El sistema de cámaras instalado promete aumentar la seguridad en áreas estratégicas de la villa, ofreciendo a los residentes una mayor tranquilidad.