En un incidente que ha generado amplio repudio, el vocalista del grupo musical Glup!, Koko Stambuk, ha sido denunciado por acoso sexual hacia la animadora Melina Noto en el contexto de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024. Según reportes, el músico intentó forzar un beso en la boca de la influencer durante el evento.
El medio Chacabuco TV difundió a través de redes sociales, la tarde del lunes 8 de abril, un video que captura el momento exacto en el que Stambuk, en el escenario del evento, intenta besar a Noto sin su consentimiento. El registro muestra a la banda despidiéndose del público y, en ese instante, Stambuk intenta besar a la animadora, quien claramente rechaza el avance.
Posteriormente, otro video evidenció los momentos que siguieron al desafortunado suceso, subrayando la incomodidad generada por la acción del vocalista.
La Municipalidad de Casablanca ha tomado cartas en el asunto, denunciando formalmente el incidente y prometiendo tomar «todas las acciones necesarias para dar una debida reparación» tras dialogar con Noto. «Como municipio, no permitiremos que situaciones como estas se normalicen y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos», afirmaron en un comunicado oficial, condenando el acto de acoso sexual perpetrado por Koko Stambuk.
Este incidente ha suscitado una conversación nacional sobre la importancia del consentimiento y el respeto en todos los ámbitos, incluidos los eventos públicos y las actuaciones en vivo.
Ver esta publicación en Instagram