Pasadas las 19:00 horas de este lunes, un voraz incendio destruyó por completo una vivienda de material ligero ubicada en la intersección de las calles Porvenir y Patagonia, en la población Manuel Rodríguez, a un costado del recinto Rodeo de Curicó. El siniestro dejó a tres personas adultas y dos menores damnificadas.
Marcelo Quitral, representante de la municipalidad de Curicó, informó que las personas afectadas recibirán la asistencia necesaria por parte del municipio. La ayuda, que incluye apoyo material y social, será coordinada y entregada por funcionarios de la Oficina de Asistencia Social.
Cinco unidades de voluntarios del cuerpo de bomberos acudieron rápidamente al lugar y, tras un arduo trabajo, lograron controlar las llamas alrededor de las 19:30 horas, evitando así la propagación del fuego a viviendas vecinas. No obstante, una segunda vivienda resultó con daños parciales durante el siniestro.
El comandante Luciano Moraga, del cuerpo de bomberos de Curicó, desmintió versiones que indicaban que una o más personas habían quedado atrapadas en el incendio, y agregó que las causas del siniestro están siendo investigadas por personal especializado.