La investigación de la Fiscalía y la PDI permitió establecer la presunta participación de cuatro personas en el crimen de Gabriel Ignacio Sanchez. Dos adultos quedaron en prisión preventiva y un adolescente bajo internación provisoria, mientras continúa la búsqueda de un cuarto involucrado.
CONSTITUCIÓN, REGIÓN DEL MAULE – Tres personas fueron formalizadas por el delito de homicidio simple tras una investigación desarrollada por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) por la muerte de Gabriel Ignacio Sanchez, ocurrida el pasado 5 de mayo en Constitución.
El crimen se registró cerca de las 22:00 horas en avenida Santa María, donde, de acuerdo con los antecedentes de la investigación, un grupo de sujetos se abalanzó contra la víctima y la golpeó en reiteradas ocasiones. Durante la agresión, uno de los involucrados extrajo un arma cortopunzante y la apuñaló, provocándole la muerte en el lugar.
Tras el homicidio, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron diligencias que permitieron reconstruir la dinámica de lo ocurrido e identificar a quienes habrían participado en el ataque.
El vocero de la Fiscalía, Jaime Troncoso, informó que las diligencias permitieron determinar la participación de cuatro personas y obtener órdenes judiciales para ingresar a distintos domicilios de Constitución.
Los procedimientos se concretaron durante la madrugada del pasado jueves y permitieron detener a dos personas, un adolescente de 17 años y un adulto de 23 años. Ambos fueron formalizados junto a un tercer imputado que ya se encontraba en prisión preventiva por otros hechos.
“Estas dos personas junto a un tercero que ya estaba en prisión preventiva por otros hechos, son formalizadas de cargos por el delito de homicidio simple”, señaló Troncoso. Tras la audiencia, los dos adultos quedaron privados de libertad, mientras que el adolescente quedó bajo internación provisoria.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, Domingo Muñoz, explicó que el operativo fue desarrollado por personal de esa unidad junto a la Bicrim Constitución, principalmente en la población Bicentenario y sectores aledaños.
En el marco de la intervención policial también fue detenido un tercer sujeto por un delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, procedimiento en el que se incautaron drogas, dinero y especies asociadas a este ilícito.
Respecto del homicidio, la Fiscalía informó que el cuarto presunto participante se encuentra plenamente identificado y continúan las diligencias destinadas a establecer su ubicación, con el objetivo de detenerlo y posteriormente ponerlo a disposición de los tribunales.



