POLICIAL

Carabineros y SAG intensifican fiscalizaciones en rutas de Curicó para prevenir el abigeato

Los operativos se desarrollan en distintos puntos de la provincia ante el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, con énfasis en el transporte de animales y productos de origen animal.

CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Ante el aumento de desplazamientos asociado a las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros de la Prefectura Curicó, en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), reforzó los controles preventivos en las principales rutas de la provincia.

Las fiscalizaciones buscan prevenir y detectar delitos de abigeato, además de eventuales irregularidades relacionadas con el traslado ilegal de carnes y otros ilícitos vinculados al transporte de productos de origen animal.

En los distintos puntos de control, los equipos realizan inspecciones a vehículos, camiones y otros medios utilizados para el traslado de animales y sus productos, como parte de las acciones desplegadas durante estas fechas.

Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas y denunciar cualquier situación sospechosa que pueda estar relacionada con este tipo de delitos.

Asimismo, la institución instó a la comunidad a mantener una conducta responsable durante las celebraciones, contribuyendo a unas Fiestas Patrias más seguras en la provincia de Curicó.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO